Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dentro de 5.000 millones de años, nuestro Sol será un diamante gigante, mas grande que la tierra

Ir abajo

Dentro de 5.000 millones de años, nuestro Sol será un diamante gigante, mas grande que la tierra Empty Dentro de 5.000 millones de años, nuestro Sol será un diamante gigante, mas grande que la tierra

Mensaje por e rondon Jue Sep 15, 2011 5:15 pm

Dentro de 5.000 millones de años, nuestro Sol será un diamante gigante, mas grande que la tierra Cullinani1
Diamante de 10.000 quintillones de quilates


Los 530 quilates de peso de la Estrella de África, el diamante que brilla en la intersección de la cruz del cetro real británico, son una minucia comparados con los 10.000 quintillones de quilates del más grande de la galaxia, que está a 50 años luz de la Tierra, mide 4.000 kilómetros de diámetro y que ha sido descubierto por un equipo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (EE.UU.).

El diamante de la galaxia se llama BPM 37093 y está en la constelación de Centauro. Es el núcleo de una enana blanca, el cadáver de una estrella que en el pasado fue como el Sol y que, tras morir -tras haber agotado su combustible nuclear-, se enfrió y se contrajo hasta un tamaño cercano al de nuestro planeta. Su corazón de diamante está envuelto por una fina capa de hidrógeno y helio.

"Las enanas blancas más abundantes son las de nitrógeno y de carbono. La teoría dice que, en las de carbono, cuando se enfrían hay posibilidades de que el núcleo cristalice. Y el carbono puro cristalizado es diamante", explica el astrofísico José Félix Rojas, de la Universidad del País Vasco (UPV).

La existencia de enanas blancas con núcleo de diamante fue predicha independientemente por los científicos Kirzhnitz, Abrikosov y Salpeter a principios de los años 60 del siglo pasado. BPM 37093 no es un caso aislado en la Vía Láctea. Entre las estrellas que seguirán sus pasos está el Sol, que se convertirá en una enana blanca dentro de 5.000 millones de años.
Los astrónomos calculan que, unos 2.000 millones de años después, su núcleo cristalizará y se formará un diamante en el centro del Sistema Solar. "Nuestro Sol será un diamante para siempre", afirma Travis Metcalfe, director del equipo de astrónomos que ha descubierto la joya.


Datos sobre la estrella
Constelación: Centauro
Distancia: 54 años luz
Clase espectral: DA6
Magnitud visual: 13.96
Luminosidad: 0.0006 * Sol
Diámetro: 0.0029 * Sol
Velocidad radial: -12 km/s

e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios