Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realizan primer descubrimiento de un planeta orbitando alrededor de dos soles

Ir abajo

Realizan primer descubrimiento de un planeta orbitando alrededor de dos soles Empty Realizan primer descubrimiento de un planeta orbitando alrededor de dos soles

Mensaje por e rondon Jue Sep 15, 2011 5:37 pm

Realizan primer descubrimiento de un planeta orbitando alrededor de dos soles Tatooine_sunset-595x335



Realizan primer descubrimiento de un planeta oribitando alrededor de dos soles

Tal como en aquella memorable escena del Episodio IV, donde Luke Skywalker sale de la casa de sus tíos a contemplar la doble puesta de sol que acompaña el atardecer en Tatooine, en un punto de nuestro universo podría darse -muuuy en el papel- un cuadro similar.

Ocurre que un equipo de científicos del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsonian y el SETI realizaron -mediante datos rescatados por el observatorio espacial Kepler- el primer descubrimiento de un planeta orbitando en un sistema estelar binario, pasando frente a ambas estrellas simultáneamente en su órbita.

Se trata del planeta Kepler-16b, que se asemeja bastante en masa y conformación gaseosa a Saturno. Eso ya descarta casi cualquier opción de que alguien pudiera habitarlo y deleitarse con un horizonte similar al de Star Wars.

Ambas estrellas tienen un tamaño cercano al 20% y el 69% del tamaño de nuestro Sol y el planeta orbita a una distancia análoga a la que tiene Venus en nuestro sistema solar, lo que lo ubicaría dentro de la zona habitable, pero dado que la masa de ambas estrellas es inferior a la de nuestro sol, dicha órbita probablemente sea una bastante fría.

e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios