Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China lanza el primer módulo de su estación espacial

Ir abajo

China lanza el primer módulo de su estación espacial  Empty China lanza el primer módulo de su estación espacial

Mensaje por GuayanaSat Vie Sep 30, 2011 9:31 pm



Fue lanzado desde un emplazamiento del desierto de Gobi, a dos días de la celebración del Día Nacional de China
China ha lanzado con éxito este jueves el Tiangong 1 o Palacio Celestial, su primer módulo de laboratorio experimental, no tripulado, para allanar el camino a su primera estación espacial.

El módulo, que viaja unido al cohete Larga Marcha, fue lanzado en presencia de el primer ministro Wen Jiabao, desde un emplazamiento del desierto de Gobi, a dos días de la celebración del Día Nacional de China.

El despegue es la última muestra de la destreza espacial en China, y llega a la vez que las restricciones presupuestarias y el cambio de prioridades hicieron suspender los despegues en Estados Unidos.

En tanto, Estados Unidos no pondrá a prueba un nuevo cohete hasta el año 2017, y Rusia ha dicho que las misiones tripuladas ya no son una prioridad para su programa espacial, ya que ha tenido problemas con los retrasos y problemas técnicos.

El artefacto, de ocho toneladas de peso, 10,4 metros de largo y 3,35 diámetro, intentará en unas semanas acoplarse a otra nave que China pretende lanzar, la Shenzou 8. El gobierno espera que la misión del Tiangong sea todo un éxito, a igual que la ciudadanía, que apoya muy orgullosa la carrera espacial de su país.

El primer acomplamiento experimental está programado para dentro de un mes, a últimos de octubre o principios de noviembre y durará doce días. Dicho acoplamiento se efectuará cuando Tiangong 1 descienda desde la órbita de 350 kilómetros a la de 343 kilómetros.

El segundo acoplamiento experimental se realizará con otra nave en 2012. Los experimentos de acomplamiento ofrecen una valiosa información para la construcción de una estación espacial tripulada de 60 toneladas permanente de China, programada para 2020.

China lanzó su segundo módulo lunar el año pasado. Además, planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un vehíProhibido colocar este mensaje lunar en 2012, además de la recuperación de suelo lunar y muestras de piedra alrededor de 2017. Los científicos han hablado de la posibilidad de enviar un hombre a la Luna después de 2020.



GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios