Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Francia aplaza la introducción de la DVB-T2 hasta finales de 2015

Ir abajo

Francia aplaza la introducción de la DVB-T2 hasta finales de 2015 Empty Francia aplaza la introducción de la DVB-T2 hasta finales de 2015

Mensaje por GuayanaSat Miér Oct 12, 2011 9:55 am

El gobierno francés ha decidido mantener el actual estándar de emisión digital terrestre DVB-T para los seis nuevos canales de televisión en abierto que emitirán por la TNT (TDT en Francia).

Así lo ha confirmado el Consejo Audiovisual francés (CSA), el organismo que regula los medios audivisuales del país galo, después de dar luz verde inicialmente hace unas semanas la puesta en marcha en la TDT francesa de la norma DVB-T2 con la compresión digital MPEG-4.

Por ahora no hay calendario para el lanzamiento de la DVB-T2 en Francia, aunque el presidente del CSA, Michel Boyon, ha manifestado que podría ser entre finales de 2015 e inicios de 2016.

El gobierno francés ya había solicitado a Bruselas su intención de adoptar en los próximos meses la nueva norma DVB-T2 en su televisión digital terrestre. Se trata de un estándar que ya está en vigor en Suecia, Gran Bretaña e Italia.

La norma DVB-T2 permite transmitir cuatro canales de televisión de alta definición por múltiplex manteniendo la calidad de la imagen y sonido, una medida que tendrá que esperar en Francia un tiempo considerable.

Con la paralización de las intenciones iniciales, los telespectadores franceses no tendrán que adquirir por ahora nuevos equipos técnicos, tanto descodificadores o televisores necesarios para el acceso a la DVB-T2.

Otros países como Alemania prevé aplicar el estándar DVB-T2 a partir de 2014.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios