Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China comienza la construcción de su propia Estación Espacial, estará terminada en el año 2020

Ir abajo

China comienza la construcción de su propia Estación Espacial, estará terminada en el año 2020 Empty China comienza la construcción de su propia Estación Espacial, estará terminada en el año 2020

Mensaje por GuayanaSat Jue Sep 29, 2011 5:15 pm

El gigante chino ha comenzado este jueves la construcción de su propia estación espacial, que creen estará terminada en el año 2020. Ya han enviado al espacio el primer módulo, que hará las veces de laboratorio para conocer nuevas estrategias de posicionamiento, además de experimentar cómo va funcionando el aparato en el ‘cosmos’.

El lugar: Jiuquan, noroeste de China. El momento: 21.16 hora local (15.16, en España). Los 8.500 kilos que pesa el módulo llamado 'Tiangong-1', que traducido vendría a ser algo parecido a ‘Palacio Celeste’, despegaron en ese momento para comenzar con lo que será uno de los mayores proyectos de un país que aspira a colocarse como líder mundial dentro de unos años.

El 'Tiangong-1' permanecerá en el espacio al menos dos años y servirá como ‘vivienda’ para los astronautas que viajarán a esta mini-estación espacial.


Pero esto no es todo, sino tan solo el principio. El próximo mes de noviembre, China enviará a este primer módulo estacionario el 'Senzhou 8', una nave no tripulada que realizará diversas labores de investigación. El 'Senzhou 8' se situará al lado de ‘Tiangong-1’ durante dos días completos.

El lanzamiento del primer módulo chino se ha producido, por fin, tras superar algunos fallos en el cohete –de tipo Langer Marsch 2C-. En agosto se detectaron algunos defectos en el aparato, por lo que el ‘Palacio Celeste’ no pudo ser lanzado en el mes de septiembre como estaba previsto por los ingenieros del país del 'Sol Naciente'.

Tras algunos arreglos y modificaciones, el proyecto ha podido salir adelante justo dos días antes de la gran fiesta nacional china.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios