Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meteoros de la lluvia conocida como las Draconidas podrán ser visibles desde el oscurecer de hoy

Ir abajo

Meteoros de la lluvia conocida como las Draconidas podrán ser visibles desde el oscurecer de hoy Empty Meteoros de la lluvia conocida como las Draconidas podrán ser visibles desde el oscurecer de hoy

Mensaje por GuayanaSat Dom Oct 09, 2011 12:36 pm

Meteoros de la lluvia conocida como las Draconidas podrán ser visibles desde el oscurecer de hoy, cuando pasen y se desintegren sobre el cielo Venezolano.

En algunos lugares del mundo la lluvia de meteoros alcanzará el nivel de tormenta por su intensidad, que puede producir hasta 1,000 estrellas fugaces por hora, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La tormenta de meteoros será mejor apreciada desde Europa, Africa y Asia.
En el caso de Puerto Rico la lluvia será menos intensa, y poco visible en muchos sitios por la contaminación de luz en nuestros cielos.

Otro satélite a punto de caer
A sólo dos semanas de la caída a Tierra del satélite UARS de la NASA, otro satélite está en sus últimas órbitas al planeta y puede ser visible esta noche cuando pase sobre la Isla, informó la SAC.

Se trata de la nave experimental de la NASA llamada NanoSail, la cual se anticipaba que debía penetrar la atmósfera terrestre hace varias semanas, pero el satélite, que es mucho más pequeño que el UARS, ha seguido en órbita por un tiempo adicional.

Los nuevos pronósticos sugieren que el NanoSail puede desintegrarse al descender a través de la atmósfera cerca del día 23 de este mes.
Al pasar esta noche sobre la Isla luciría como una tenue estrella moviéndose, señaló la SAC.

Entre las 7:15 p.m. y 7:30 p.m. de hoy el NanoSail puede ser visible apareciendo por el Norte-Noroeste, precisamente por la misma área en
la cual puede verse meteoros de las Draconidas.

GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios