Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asteroide se aproxima a la Tierra

Ir abajo

Asteroide se aproxima a la Tierra Empty Asteroide se aproxima a la Tierra

Mensaje por GuayanaSat Vie Nov 04, 2011 10:53 am

Asteroide se aproxima a la Tierra Planetatoride

La NASA realiza un intenso seguimiento del planetoide, de 400 metros de ancho, que el 8 de noviembre estará a menos distancia que la Luna. Hace 35 años que no se produce un fenómeno similar. No hay peligro de colisión.

El asteroide circular 2005 YU55 tiene 400 metros de ancho y quedará más cerca de la Tierra que la Luna, ubicándose a unos 325.000 kilómetros del planeta, dijo la agencia espacial estadounidense.

Se espera que el día 8 de noviembre el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra. Su trayectoria, según han indicado los expertos, está bien definida.

Los astrónomos indican que la última vez que una roca espacial de este tamaño se aproximó tanto a la Tierra fue en 1976. No volverá a suceder un evento similar hasta 2028.

Los científicos aseguran de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas.

“Esto no es potencialmente peligroso, es sólo una buena oportunidad para estudiar un asteroide”, dijo Thomas Statler , astrónomo de la Fundación Nacional de Ciencia.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios