Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América

2 participantes

Ir abajo

El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América Empty El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América

Mensaje por e rondon Mar Mayo 22, 2012 12:04 pm




El satélite Arsat 1 ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Su lanzamiento al espacio está previsto para el segundo semestre de este año 2012 aunque todavía no existe una fecha oficial.



Desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, un cohete Ariane 5 o Soyuz colocará en órbita geoestacionaria el satélite Arsat 1, el primero de estas características construido en Argentina.

El ingenio, con una vida útil que rondará los 15 años, pesará 2.900 kilos al despegue, estará equipado con 24 repetidores de banda ku y será desarrollado por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space.

El Arsat 1, que pertenece a la Empresa Argentina de Soluciones Satélites Sociedad Anónima (ARSAT) , firma de capital estatal que opera desde 2006, será el segundo satélite de ese país que llevará al espacio Arianespace, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.

El satélite Arsat 1 operará en la posición orbital de 71,8º Oeste. La huella de cobertura del mismo es la que se puede ver a continuación divulgada por el portal satlaunch.net:
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América Empty Re: El satélite argentino Arsat 1 ya tiene huella de cobertura para América

Mensaje por blogradioytv Lun Jul 23, 2012 1:08 pm

Interesante información, esperamos seguir informados a ver que canales FTA podemos bajar de este pájaro... Y desde cuando los podremos ver...
blogradioytv
blogradioytv

Mensajes : 6
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 43
Localización : Barranquilla - Colombia

http://www.BlogRadioyTv.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios