Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El satélite SES 4 ya está operativo de forma oficial, SES 4 reemplaza al satélite NSS-7

Ir abajo

El satélite SES 4 ya está operativo de forma oficial, SES 4 reemplaza al satélite NSS-7 Empty El satélite SES 4 ya está operativo de forma oficial, SES 4 reemplaza al satélite NSS-7

Mensaje por e rondon Dom Mayo 06, 2012 1:20 pm

SES ha anunciado que su satélite SES 4 está totalmente operativo y listo para entrar en servicio en la posición orbital de 22º Oeste.



SES 4 fue lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de un cohete ILS Proton Breeze M el pasado 15 de febrero de 2012.

SES 4 reemplaza al satélite NSS-7 y ofrece una capacidad de sustitución y de ampliación en esta posición orbital sobre el Océano Atlántico.

Se trata de un satélite híbrido con una gran carga útil en banda C, idónea para difundir la señal de vídeo, las comunicaciones gubernamentales y las redes VSAT. La carga útil en banda Ku proporcionará una cobertura fija en Europa, Oriente Próximo, África Occidental y América Latina.

El satélite SES 4 está dotado de 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku. La vida útil del aparato supera los 15 años. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 22º Oeste donde reemplazará al viejo NSS-7, que está a punto de cumplir con los 10 años de su vida útil.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios