Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Satélite Miranda fortalecerá integración Suramericana

Ir abajo

Satélite Miranda fortalecerá integración Suramericana Empty Satélite Miranda fortalecerá integración Suramericana

Mensaje por e rondon Vie Oct 26, 2012 9:41 am

Los países que conforman la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y demás países de la región suramericana que posean acuerdos de cooperación con Venezuela, podrán incluir entre sus instrumentos de complementariedad el ámbito científico-espacial a través del satélite de observación Miranda.

La información fue suministrada por Mariano Imbert, director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales, quien destacó que actualmente se diseña una política de cooperación internacional que, además de los países del cono Sur, incluye también a la República Popular de China.

"Con China estamos trabajando el convenio de intercambio de datas. Es decir, además de las imágenes que podremos obtener con el satélite Miranda, podremos obtener también imágenes de dos satélites chinos, con caracteristicas distintas al Miranda, que otorgarán complementariedad a las imágenes que podamos requerir para el desarrollo de nuestro país", señaló Imbert.

En ejercicio del intercambio, Imbert mencionó que China obtendría imágenes capturadas por el satélite de observación Miranda cuando tenga pasadas por el territorio chino.

El ingeniero destacó que las características espaciales del satélite Miranda y sus óptimos equipos son de tan alta calidad, con muy amplia resolución espacial que se perfila de vanguardia internacional, que está siendo de mucho interés para la política estratégica de seguridad en la república popular de China.

Otro paso de independencia

El director ejecutivo de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales consideró que la puesta en órbita de un satélite de observación por parte de Venezuela representa un paso más de independencia y soberanía para el país.

Señaló que el uso de las imágenes que capturará el Miranda poseen un peso estratégico importante de desarrollo, defensa y seguridad de la nación. Por lo tanto, la prontitud y calidad de las imágenes es fundamental.

Imbert comparó la situación anterior a la puesta en órbita del Miranda, cuando Venezuela debía pagar grandes cantidades de euros para recibir un servicio de captura de imágenes solicitadas para la generación de políticas públicas que no contaban con la inmediatez necesaria.

"Cuando se solicitaban imágenes a las empresas que comercializaban este tipo de datos, se demoraban mucho en tiempo de respuesta (...) Además, entregaban con retardo información de condición estratégica para cualquier país", recordó Imbert.

En ese sentido, reiteró que con el satélite Miranda "estamos dando otro paso hacia la independencia y, además, para evitar que otros países saboten y bloqueen cierta información que requiere un país para su defensa y seguridad".
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios