Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán

Ir abajo

10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Empty 10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán

Mensaje por e rondon Lun Ago 06, 2012 10:41 am

Las historias de ciencia ficción se adornan con cientos de vehículos, armas y herramientas que cumplen fantasías de todo lo que quisiéramos tener y hacer. Algunos son sólo cuestión de tiempo y de que avance la tecnología, pero muchas de ellas son completamente irreales ¿o no? ¿o en realidad este artíProhibido colocar este mensaje se trata de otro recurso cultural para debilitar la confianza del ser humano en su imaginación? ¿acaso debería de existir la palabra imposible si históricamente este adjetivo ha probado ser erróneo?

Aquí te mostramos algunas y explicamos por qué son supuestamente inverosímiles.



1. Espadas láser
10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Lightsabers

Antes que nada, consideremos lo impráctico y peligroso de esta arma. Ahora, ¿con qué material se construiría? La luz no puede emerger de la fuente y mágicamente detener su curso a medio metro, así no viaja la luz, necesita algo que la detenga o absorba; además no cortaría otros materiales, ni chocaría cuando impactara con otra espada.

Si lo hicieras de algún tipo de plasma, podrías elegir una infinidad de colores, pero el calor derretiría la empuñadura y a quien la sujeta; además para cortar paredes necesitas mucho más que pilas doble A, y no existe una fuente de poder así de grande.


2. Teletransportación humana
10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Teletransportacion

Reflexionémoslo bien: teletransportar implica desintegrar cada molécula de un cuerpo y reconstruirlo por completo en otro lugar; sería entrar en una cámara suicida. Ahora, necesitarías un sistema que escaneara un cuerpo entero (alrededor de 1045 bits de información), transmitirlo sin que se pierda un solo bit, y reconstruirlo exactamente igual. ¿Te atreverías a entrar?



3. Máquina del tiempo

10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Time-machine

Se sabe que los agujero de gusano pueden conectar dos puntos distantes en el espacio, pero para crear una máquina que nos permita viajar sistemáticamente en el tiempo, necesitarías la fuente de energía de una estrella o un agujero negro, estabilizarla, asegurar al pasajero y aprender a programar la fecha para su destino.

Más simple, si acaso se inventaran las máquinas del tiempo ¿en dónde están los viajeros del futuro?



4. Viajar más rápido que la luz

Por ahora se trata de probar si efectivamente existen partículas que pueden viajar más rápido que la luz. La historia es diferente para una nave espacial y para los humanos que viajen dentro; la nave necesitaría una energía más grande que la del Universo y no se podría controlar, dirigir o detener. Si acaso pudiera detenerse, la energía liberada desintegraría a cualquiera que estuviera en el lugar de destinación.



5. Reanimación después de un sueño criogénico

10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Futurama

Tal vez se pueda preservar un cerebro congelado, pero no toda tu información, circuitos entre las neuronas y células. ¿Qué caso tendría reanimar a un ser humano con muerte cerebral?



6. Arca de Noé espacial

10 tecnologías futuristas que supuestamente nunca existirán Noe

La idea es que una nave sea hogar de miles o millones de personas en lo que se recorre la distancia hasta otro sistema solar. Para colonizar otro planeta, la nave debe contener y preservar a miles de especies. Además, ¿criarías hijos que probablemente pasarán toda su vida dentro de una nave?



7. Antigravedad



Crear un lugar o un objeto que esté libre de las fuerzas de la gravedad simplemente está en contra de una propiedad fundamental de la materia.



8. Escudos de fuerza



La única fuerza efectiva para crear un escudo es el electromagnetismo, el problemas es que sólo funciona con objetos cargados y las personas son eléctricamente neutras. Además, las leyes de la física dictan que la energía del escudo debe ser de igual o mayor intensidad que la exterior, sino atravesaría el escudo. No hay forma de que una persona pueda cargar con tanta energía o no derretirse dentro.



9. Continuidad de la consciencia después de una copia



Si acaso algún día se pudiera copiar la base de datos de nuestros cerebros en una computadora, ¿se copiaría también nuestra consciencia? Si en un futuro pudiéramos obtener 30 réplicas exactas de nuestro ser, primero debemos resolver un problema parecido con lo de la teletransportación: guardar y duplicar millones de bits, y además las 30 réplicas insistirían que son la fuente original.



10. Eternidad



No importa lo sofisticadas que se vuelvan nuestras tecnologías, no hay forma de evitar el fin del Universo. Supongamos que futuras generaciones se embarcaran para dar más vida a las estrellas o tapar los agujeros negros, lo más que podrían lograr es alargar el final. Es inevitable el paso de la entropía, es inevitable el fin.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios