Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un total de 47 satélites de telecomunicación están programados para ser lanzados al espacio durante este año 2012

Ir abajo

Un total de 47 satélites de telecomunicación están programados para ser lanzados al espacio durante este año 2012 Empty Un total de 47 satélites de telecomunicación están programados para ser lanzados al espacio durante este año 2012

Mensaje por GuayanaSat Vie Ene 06, 2012 11:30 am

Hasta un total de 47 satélites de telecomunicación están programados para ser lanzados al espacio durante este año 2012 que acabamos de iniciar.



El primer satélite previsto para su lanzamiento si no se producen nuevos contratiempos será el satélite SES 4 (22º Oeste), que de hecho ya tenía que haber sido puesto en órbita a finales del pasado mes de diciembre de 2011 por un cohete ruso Proton pero por un problema técnico se aplazó la operación. La nueva fecha del lanzamiento ha sido fijada entre los días 21 y 25 de enero próximos.

Precisamente el reto que tiene Rusia para este 2012 es el de garantizar la operatividad de su propulsor Proton que tantos problemas le dio durante 2011 llegando incluso el gobierno ruso a suspender provisionalmente todas las actividades.

Hispasat 2A

La compañía satelital española Hispasat tiene previsto también lanzar el nuevo satélite Hispasat 2A que se situará en la posición orbital de 30º Oeste.

La fecha aproximada de la operación del lanzamiento se ha fijado para el mes de noviembre de 2012. El nuevo satélite estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku y 3 repetidores en banda Ka.

Por ahora se desconoce que propulsor pondrá en órbita el Hispasat 2A. La decisión a tomar estará entre un cohete Ariane 5 ó bien un Soyuz y la operación se llevará a cabo desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana francesa.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios