Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHINA LANZA SU PROPIO BUSCADOR DE INTERNET LLAMADO GOSO.CN

Ir abajo

CHINA LANZA SU PROPIO BUSCADOR DE INTERNET LLAMADO GOSO.CN Empty CHINA LANZA SU PROPIO BUSCADOR DE INTERNET LLAMADO GOSO.CN

Mensaje por GuayanaSat Sáb Oct 29, 2011 8:59 pm

Ciudad CCS.- China es el país que más internautas tiene en el mundo, superior a los 420 millones de personas

El Gobierno chino lanzó su propio buscador de Internet, Goso.cn, para intentar competir con Baidu y Google por el suculento mercado chino, formado por


más de 420 millones de internautas.

De la mano del oficial “Diario del Pueblo”, el buscador estatal fue abierto hace justo una semana y busca romper el monopolio “de facto” del también chino Baidu y, en mucha menor medida,

de Google.Goso.cn, que se quiere dar a conocer como el “Buscador del Pueblo”, cuenta con el apoyo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y otros organismos oficiales, que priorizarán la tecnología oficial para sus páginas.

El buscador quiere impulsar “lo que China tiene que decir en Internet” y aspira a convertirse en “la plataforma de búsquedas más influyente” del país.

Una de las peculiaridades de la nueva herramienta es que redirecciona las búsquedas a portales informativos oficiales, y no a páginas web como hacen el resto de competidores.

“Las noticias cuentan historias vivas. El Buscador del Pueblo puede proveer a los usuarios con servicios exclusivos”, expone la propia página.

Según datos de la consultora tecnológica Analysis International, el mercado de los motores de búsqueda en China está copado por Baidu, con un 73 por ciento de cuota de mercado, mientras que Google ha retrocedido hasta el 21,6 por ciento, tras la polémica vivida a principios de año con la censura del régimen comunista.

China es el país que más internautas tiene en el mundo, superior a los 420 millones de personas, pero también es uno de los países que aplica un control más férreo en los contenidos de la red.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios