Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolivia vendería un 20 % de la capacidad del satélite Tupac Katari

Ir abajo

Bolivia vendería un 20 % de la capacidad del satélite Tupac Katari  Empty Bolivia vendería un 20 % de la capacidad del satélite Tupac Katari

Mensaje por e rondon Vie Oct 26, 2012 9:51 am

El director de la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, indicó que se prevé vender en el exterior del país alrededor del 20 % de los servicios que sea capaz de originar el satélite Tupac Katari, una vez que inicie operaciones en 2014.

"En el exterior también vamos a vender parte de la capacidad de satélite. Hay unas estimaciones preliminares que de alrededor del 20 por ciento de la capacidad podría estar vendida en el exterior del país", indicó a la ABI.

Zambrana dijo que en la región existen países potenciales para vender los servicios del satélite Tupac Katari, tales como Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Además, señaló que se calcula que los ingresos percibidos por la venta de los servicios del satélite en países extranjeros, sumen 8 millones de dólares anuales.

Precisó que el satélite generará para el Estado boliviano, alrededor de 40 millones de dólares anuales, producto de las ventas de sus servicios a empresas (públicas y privadas) nacionales e internacionales.

El proyecto Túpak Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales y tendrá un costo de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado.

e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios