Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En marzo 2014 lanzarán al espacio el primer satélite nacional diseñado en Uruguay

Ir abajo

En marzo 2014 lanzarán al espacio el primer satélite nacional diseñado en Uruguay Empty En marzo 2014 lanzarán al espacio el primer satélite nacional diseñado en Uruguay

Mensaje por e rondon Miér Jul 24, 2013 10:17 am

La presidenta de Antel confirmó que en el próximo mes de marzo Uruguay contará con un satélite de laboratorio en órbita, el que estará siendo probado en sus distintas facetas por los técnicos de la Universidad de California, desde donde será lanzado al espacio en 2014.

Carolina Cosse, afirmó que ya en agosto próximo será enviado a Estados Unidos uno de los dos prototipos construidos entre técnicos de Antel y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, para que los universitarios californianos analicen la unidad.

De aprobarse en todos sus aspectos, todo indica que la fecha de marzo será la correspondiente al envío al espacio del complejo, que ha insumido un costo de U$S300.000. El satélite permitirá la transmisión de información fotográfica e infrarroja de nuestro país, según consigno la jerarca.

La evolución de las ciencias en el país

Para Cosse, hay un fuerte desarrollo de las áreas de ciencias en nuestro país, lo que se ve avalado por la responsabilidad desde las empresas públicas. Recordando que en 1985 había treinta científicos trabajando en Uruguay y actualmente hay más de mil quinientos, la presidenta de Antel remarcó que “la ciencia es posible en Uruguay y las empresas públicas tienen un rol que cumplir con este tipo de proyectos y muchos otros”.

Durante un acto académico en la Escuela Italiana de Montevideo -donde alumnos se contactaron con el primer astronauta italiano actualmente en el espacio- Cosse remarcó su convicción que “Uruguay está en el mapa de la investigación científica en este rubro, está en el mapa ahora y ya estamos coordinando con algunos actores de la región para continuar con una agenda de más trabajo a futuro”, según declaraciones que publica el diario La República.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios