Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela se unirá pronto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias al apoyo de Argentina

Ir abajo

Venezuela se unirá pronto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias al apoyo de Argentina Empty Venezuela se unirá pronto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias al apoyo de Argentina

Mensaje por e rondon Vie Oct 26, 2012 9:38 am

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que Venezuela se unirá pronto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias al apoyo de Argentina.

"Hay un conjunto de planes con Argentina. A nosotros nos faltó tiempo para hacer un conjunto de eventos. Por ejemplo, el lanzamiento de la TDT, gracias al apoyo de Argentina, es uno de los proyectos que estamos lanzando", destacó el jefe de Estado para comentar que el cambio de la señal analógica a la digital se realizará pronto.

Para llevar a cabo el proceso de migración hacia la señal digital, los venezolanos deberán adquirir un convertidor que podrá instalarse en los televisores convencionales y, en el mejor de los casos, en un televisor de última generación, aparato en el que se podrá jugar con la interactividad de esta plataforma.

Además de la interactividad, la señal digital tiene otros atributos como la movilidad, es decir, portabilidad en pequeños dispositivos como teléfonos celulares, por lo que no habrá limitaciones.

Respecto al proceso de asignación de frecuencias, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, ha comentado en reiteradas oportunidades que se trata de un trabajo muy sencillo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ya está en proceso y no tiene complicaciones.

"En Buenos Aires se han planteado un conjunto de elementos con la nueva empresa nacionalizada, como es el caso del gas, la petroquímica, el tema alimentario. En fin, hay un conjunto de proyectos que es necesario impulsarlos y algunos relanzarlos", mencionó Chávez en rueda de prensa con 74 medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores.

e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios