Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuador aprueba plan de transición a la televisión digital terrestre TDT

Ir abajo

Ecuador aprueba plan de transición a la televisión digital terrestre TDT Empty Ecuador aprueba plan de transición a la televisión digital terrestre TDT

Mensaje por e rondon Vie Oct 26, 2012 9:37 am

Autorizó, por un año, a 20 diferentes medios televisivos, tanto públicos como privados de diversas partes del país, para que operen sus estaciones con señal digital / El Plan Maestro y la canalización a favor de operadores privados marca un hecho histórico en la TV ecuatoriana

Quito / El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Ecuador, aprobó el "Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre", con lo que se autoriza a los primeros canales emitir ese tipo de señal.

El Plan, precisa un comunicado difundido hoy, recoge las políticas, procedimientos y lineamientos a aplicar durante el proceso de transición para mejorar la calidad del servicio de televisión abierta, garantizar el derecho a la comunicación, inclusión, cohesión y equidad social de los ciudadanos.

De igual forma contempla optimizar el uso de espectro radioeléctrico, reducir la brecha digital, la implementación de bandas de frecuencias para la transmisión y su canalización, fechas para el Apagón Analógico y generación de contenidos.

CONATEL autorizó, por un año, a 20 diferentes medios televisivos, tanto públicos como privados, de Quito, Guayaquil, Ambato, Latacunga, Manta, Cuenca, Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas, para que operen sus estaciones con señal digital.

Especialistas estudian los requerimientos de equipamiento e infraestructura por parte de los concesionarios, con la finalidad de viabilizar la implementación de esta nueva tecnología en Ecuador.

La aprobación del Plan Maestro y la canalización a favor de operadores privados, marca un hecho histórico dentro del desarrollo de la televisión en el Ecuador.

Con estas políticas y autorizaciones de canales temporales para la Televisión Digital Terrestre, se proyecta, a corto plazo, el inicio de transmisiones de prueba de operadores privados y la ampliación de cobertura de la señal digital de la Televisión Pública a nivel nacional.

Actualmente, el Canal de Televisión Pública Ecuador TV emite señales de prueba de televisión digital en Quito y, a corto plazo, ampliará su cobertura en otras ciudades del país.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana que preside Rafael Correa, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y sus entidades adscritas, recalcó que garantiza la transición ordenada hacia la Televisión Digital, manera sostenible y sustentable.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios