Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lluvia de meteoros iluminará el cielo del país el 12 y 13 de agosto

Ir abajo

Lluvia de meteoros iluminará el cielo del país el 12 y 13 de agosto Empty Lluvia de meteoros iluminará el cielo del país el 12 y 13 de agosto

Mensaje por pelao77 Lun Jul 30, 2012 6:35 pm


Lluvia de meteoros iluminará el cielo del país el 12 y 13 de agosto Detalle274219460318d471ab3c9f1ba3496002

Este 12 y 13 de agosto se registrará una lluvia de meteoros de alta intensidad en el país, un fenómeno conocido en la comunidad científica como Perseidas, informó la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) Francisco J. Duarte, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Johnny Cova, divulgador astronómico de ésta institución, explicó: "Los que se encuentran de vacaciones y disponen de tiempo para observar en las madrugadas, vale la pena hacer el intento. Si no se quieren mover de su hogar, ubiquen el lugar más oscuro con mayor visibilidad hacia el cielo, especialmente hacia el este. A partir de la medianoche colóquense cómodamente en el lugar de observación (...) esperen pacientemente el inicio del espectáProhibido colocar este mensaje celeste".

La lluvia de meteoros o Perseidas se producirá cuando la tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviese una nube de pequeñas partículas de polvo expulsadas por el cometa 109/P Swift-Tuttle, expone la nota de prensa.

El cometa posee 26 kilómetros de diámetro y está compuesto, como todos los demás, de hielo mezclado con partículas de polvo y es semejante a una "bola de nieve sucia" afirmó Cova.

La más reciente aparición del cometa fue en 1992 cuando se acercó al Sol. Actualmente se encuentra a casi 5.000 millones de kilómetros de la tierra y la luz que refleja tarda cinco horas en llegar a nuestro planeta.

Actualmente la Tierra atraviesa el río de los desechos del cometa Swift-Tuttle y los días domingo 12 y lunes 13 se debe intensificar la cantidad de meteoros por hora que se podrán observar bajo el cielo en condiciones oscuras.

Los astrónomos denominan a este momento "el máximo", cuando la tierra pasa por la parte más densa de la nube de partículas de polvo expulsado por el cometa en épocas pasadas.

Lo que en el Universo es polvo de cometa para los seres humanos será un espectáProhibido colocar este mensaje nocturno en el que, de acuerdo con la tradición, hasta deseos se pueden pedir.

Conjunción de planetas de madrugada

Para quienes madruguen el 12 de agosto, además de ver la lluvia de meteoros, podrán ver a Júpiter y Venus que se juntan con la luna menguante y salen por el Este a partir de las 3:00 de la mañana.

Los planetas se podrán reconocer porque a su derecha aparecerá la constelación de Orión, reconocible por las tres estrellas centrales denominadas popularmente en Venezuela como Los tres reyes magos.

pelao77

Mensajes : 10
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios