Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Satélite de la NASA que dejó de funcionar hace casi 6 años está a punto de caer a la Tierra y ya puede ser visible a Simple Vista desde Puerto Rico y Varias partes de Suramerica

Ir abajo

Satélite de la NASA que dejó de funcionar hace casi 6 años está a punto de caer a la Tierra y ya puede ser visible a Simple Vista desde Puerto Rico y Varias partes de Suramerica Empty Satélite de la NASA que dejó de funcionar hace casi 6 años está a punto de caer a la Tierra y ya puede ser visible a Simple Vista desde Puerto Rico y Varias partes de Suramerica

Mensaje por VenezuelaFTA Sáb Sep 10, 2011 3:49 pm



Un satélite de la NASA que dejó de funcionar hace casi 6 años está a punto de caer a la Tierra y pudiera ser visible desde la Isla en sus últimas orbitas al planeta, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Se trata del "Upper Atmosphere Research Satellite" (UARS, por sus siglas en inglés), un satélite que estudió la capa de ozono y otros aspectos de la atmósfera terrestre, explicó la SAC.

La entidad indicó que el UARS ha estado perdiendo altura y se estima que en cualquier momento entre finales de septiembre y principios de octubre, el difunto satélite entrará a la atmósfera, pero se advirtió que algunas partes pudieran no desintegrarse y alcanzar la superficie.

"Es un satélite grande, pues mide unos 35 pies", indicó la SAC a la vez que destacó que varios científicos advirtieron que el UARS tiene 26 piezas lo suficientemente grandes como para poder soportar la entrada a la atmósfera y caer sobre la superficie del planeta.

Aunque se desconoce exactamente cuándo y dónde caerá el satélite, la SAC recordó que sobre un 70% de la Tierra está cubierta por agua, por lo que igual probabilidad tendrá de caer sobre los océanos.

Sin embargo, la entidad aclaró que la órbita del UARS es elíptica u ovalada y se estima que en días recientes se mantiene a una altura de 171 millas de la superficie, pero tan bajo como a 152 millas en su punto más cercano a la Tierra, pero seguirá perdiendo altura.

Ante esto, se calculó que su mayor acercamiento ocurre sobre el norte de Canadá y sobre el extremo sur de América del Sur, lo cual pudiera ocasionar que la caída del satélite sea cerca de esas zonas, aunque ocasionalmente ha sido avistado desde Puerto Rico, aseguró la SAC.

Avistamiento desde Puerto Rico

La SAC indicó que durante las últimas orbitas del satélite es muy probable que pueda ser visible desde la Isla luciendo como una estrella en movimiento.

"Pudiéramos verlo durante el amanecer del jueves 22 de septiembre, ya que debe aparecer por el Noroeste entre las 5:30 am y 5:37 am", señaló la entidad educativa.

Pero también puede ser visible entre las 5:20 am y 5:25 am del viernes 23, apareciendo más abajo del brillante planeta Júpiter en el oeste, añadió la SAC.

El satélite estaría pasando a una altura de unas 142 millas sobre la Isla y aquellos que han visto el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) notarán que el UARS luce algo más rápido debido a su poca altura en comparación con la EEI, que orbita a unas 220 millas, explicó la SAC.

El satélite UARS, que orbita la Tierra a una velocidad de 17,500 millas por hora, fue llevado al espacio en el 1991 en el "baúl de carga" del Transbordador Espacial Discovery durante la misión STS-48.
VenezuelaFTA
VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 46
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios