Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perú lleva la primera etapa de la TDT con interés la aplicación

Ir abajo

Perú lleva la primera etapa de la TDT con interés la aplicación Empty Perú lleva la primera etapa de la TDT con interés la aplicación

Mensaje por VenezuelaFTA Miér Dic 15, 2010 12:41 pm




<BLOCKQUOTE class="postcontent restore ">

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que en 2012 habrá otros ocho canales de la TDT en la ciudad capital de Lima. Por lo tanto, la cobertura de televisión digital se completará dos años antes de la fecha fijada en el calendario inicial, en las ciudades de Lima y Callao. Lo anterior se deriva del hecho de que las inversiones realizadas por los operadores permitido la aceleración de los términos. En la segunda etapa, que comenzará en 2011, el proceso se mueva hacia el interior del país, en Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, Chiclayo y Huancayo.

En la actualidad, el Canal 2 (Frecuencia Latina), el Canal 4 (América TV), Canal 7 (TV Perú), Canal 9 (ATV) y Canal 13 (Red Global Televisión) llevar a cabo transmisiones digitales en Lima y Callao. Cinco de los ocho canales de espera para emitir TDT en el año 2012 ya han empezado las inversiones y tres de esos canales se concederán licencias a través de procesos de licitación. En los próximos seis regiones incluidas en la segunda etapa, el plazo máximo para iniciar transmisiones digitales expirará en el tercer trimestre de 2016. Sin embargo, "las inversiones que puede suceder antes de que en que ha ocurrido en Lima y Callao", dijo Cornejo.

Aplicación digital de televisión en el país ha tenido lugar gradualmente en los cuatro territorios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones: La primera etapa abarca Lima y Callao, la segunda incluye Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo, la tercera abarca Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna, y el cuarto está dedicado a las localidades que no han sido incluidos en los territorios anteriores.

De acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio, el apagón analógico se iniciará en Lima y Callao durante el cuarto trimestre de 2020, en el "territorio 2" que se iniciará en el cuarto trimestre de 2022, en "territorio de 3" que se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2024, y el plazo no se ha definido para el resto del territorio nacional.
</BLOCKQUOTE>
VenezuelaFTA
VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 46
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios