Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN NUEVO CHIP SUSTITUIRÍA LAS ANTENAS PARABÓLICAS DEL FUTURO.

Ir abajo

UN NUEVO CHIP SUSTITUIRÍA LAS ANTENAS PARABÓLICAS DEL FUTURO. Empty UN NUEVO CHIP SUSTITUIRÍA LAS ANTENAS PARABÓLICAS DEL FUTURO.

Mensaje por GuayanaSat Dom Dic 19, 2010 12:00 pm

En el Futuro la Television F.T.A Satelital, sera sin Antena parabólica

UN NUEVO CHIP SUSTITUIRÍA LAS ANTENAS PARABÓLICAS DEL FUTURO.

No hace mucho tiempo la gente que quería ver TV por satélite estaba obligada a comprar un disco parabólico de dimensiones considerables. Hoy en día esto ha cambiado y ahora se ven discos parabólicos más chicos, pero incluso estos parecen estar condenados a la obsolescencia. Un alumno recién graduado de doctorado, de la Universidad de Twente, en Holanda, ha diseñado un microchip que permite a un pequeño arreglo de antenas, prácticamente planas, recibir las señales satelitales.

El sistema de Marcel van de Burgwal no necesita estar apuntando a alguna parte. En lugar de esto, el arreglo apunta electrónicamente a sí mismo. Esto es un concepto similar al proyecto LOFAR, en el cual numerosas antenas localizadas a través de la parte norte de Holanda, se ligan entre sí para crear una antena parabólica virtual como la de un radiotelescopio. LOFAR requiere, sin embargo, muchos cálculos y comunicaciones muy rápidas, así como el sistema de van de Burgwal, pero es aquí donde el chip inventado hace su aparición.

En lugar de usar algo tan elaborado , el sistema del holandés contiene muchos procesadores muy simples en un solo chip. Estos pueden hacer la tarea de manera mucho más flexible y se pueden apagar cuando no están en uso.

La infraestructura del sistema opera como una red en miniatura, en la cual los receptores de radio o TV son definidos por software en oposición a los sistemas tradicionales de cristales y bobinas. Este enfoque permite a una red completa de computadoras ser construida sobre un espacio de unos pocos milímetros.

“La definición del radio por software parece ser mucho más compleja, pero podemos hacer caber un gran poder computacional en este espacio que el que ocupa una bobinita, por ejemplo, esto simplemente paga con creces el esfuerzo“, declaró el creador.
Van de Burgwal también descubrió que su chip multiprocesador trabaja bien para la recepción de radio digital y en teléfonos inteligentes, debido a la poca necesidad de energía. Esta tecnología está siendo ahora desarrollada por una compañía de la propia universidad, Recore Systems.


TV VIA SATELITE SIN TENER QUE USAR PLATO RECEPTOR.

Los cálculos avanzados necesarios para estas futuras aplicaciones son posibles gracias a un microchip con procesadores relativamente simples que pueden interactuar y comunicarse de forma flexible. Estas son algunas de las conclusiones de la investigación en el Centro de Telemática e Informática de la Universidad de Twente, realizada por Marcel van de Burgwal, quien obtuvo su doctorado el 15 de octubre.

Pronto será posible recibir señales de satélite no sólo con una antena parabólica, sino también con antenas fijas matrices compone de rejillas de simple.

Las antenas entonces ya no tendrán que ser cuidadosamente orientadas la red de antenas pues se trata de un "plato virtual". Esa es una gran ventaja, especialmente para aplicaciones móviles tales como televisión por satélite en movimiento. El objetivo de la cápsula virtual es en realidad llevado a cabo por toda la red. Es comparable con el proyecto LOFAR, en los que innumerables antenas simples establecidos en el brezal de Drenthe en el este Países Bajos norte juntos forman un plato enorme de radiotelescopio. Esto también requiere un gran número de cálculos y comunicaciones muy rápidas.

El mismo tipo de microchip también resulta adecuado para una aplicación completamente diferentes: la recepción de radio digital en un teléfono inteligente, donde el criterio principal es reducir al mínimo el uso de energía. En su tesis doctoral Van de Burgwal muestra que mayores ganancias también se puede hacer aquí utilizando nuevos métodos de comunicación entre los diferentes procesadores.

El procesador de chip multi-que utiliza se basa en el procesador montium - apropiadamente el nombre de un camaleón - que se desarrolló en la Universidad de Twente. El procesador está siendo desarrollada y comercializada por la spin-off de negocio de Sistemas Recore.

Marcel van de Burgwal llevó a cabo su investigación en la Arquitectura de Computadores para Embedded grupo de Sistemas, que forma parte del Centro de Telemática e Informática en la Universidad de Twente. Su tesis, o un resumen de la misma, está disponible en formato digital.

(Fuente : Traducido desde la página web de la Universidad de Twente.)

Consideré muy interesante este reciente descubrimiento y para ser compartido en este foro. Pero aún nos queda tiempo para seguir apuntando platos.

Opción buscador Google conduce a varios artículos como los señalados.
“Universidad Twente Marcel van de Burgwal”

GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios