Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuador presentó su primer satélite

Ir abajo

Ecuador presentó su primer satélite Empty Ecuador presentó su primer satélite

Mensaje por e rondon Jue Jul 07, 2011 11:02 am

Después de 10 intervenciones, culminó el primer día del IV Congreso Internacional en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que se lleva a cabo en el Hotel Hilton Colón, en Quito, en Ecuador.

Rafael Maradiaga, secretario Ejecutivo de la Comisión Técnica Regional de Centroamérica (Comtelca), que agrupa a siete países centroamericanos, destacó la iniciativa del Plan Puebla Panamá, que incluye conectar energéticamente los estados del Sur de México hasta Panamá. Esto mediante un cable de fibra óptica terrena.

Por Ecuador, la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana, de la mano del cosmonauta Ronni Nader, presentó el primer satélite ecuatoriano NEE-01 Pegaso y explicó el trabajo que se presentó oficialmente el pasado 4 de abril del 2011. Este instrumento espacial permitirá observar en tiempo real el espacio a través de Internet.

Al cierre de la jornada, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones del Ecuador, subrayó la presencia del secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun Touré. "Él nos transmitió un criterio que se enmarca dentro de la regulación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); debería ser muy cercana a la regulación en el ámbito de regulaciones financieras, es decir que no se pueda visualizar un crecimiento real de las telecomunicaciones si están distanciadas de las condiciones que se exigen para las inversiones de recursos económicos".
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios