Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La NASA lanzará satélite que hará historia en acercamiento al sol

Ir abajo

La NASA lanzará satélite que hará historia en acercamiento al sol Empty La NASA lanzará satélite que hará historia en acercamiento al sol

Mensaje por e rondon Miér Oct 05, 2011 5:19 pm



Se llama ‘Solar Orbiter’, dejará la tierra el 2017, y buscará estudiar el sol, estrella de nuestro sistema planetario, como nunca antes se ha hecho. Su diseño corrió por cuenta de la Agencia Espacial Europea (ESA), será lanzado por la NASA (EEUU) y deberá responder cómo se producen las tormentas solares y porqué sus partículas afectan la Tierra.

Como indica el diario español ABC, Solar Orbiter buscará comprender los mecanismos del magnetismo y las tormentas solares para predecirlas. El satélite deberá ubicarse a 44 millones de kilómetros del de la estrella, cuatro veces más próximo a esta que nuestro planeta.

Vale resaltar que las tormentas solares no representan peligro alguno para el ser humano, pero sí para las redes eléctricas y aparatos.

La misión del ‘Solar Orbiter’ acabará en 2028 y se espera que otorgue datos sobre los ciclos magnéticos del sol, que duran 11 años.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios