Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La verdadera Historia del F.T.A.

Ir abajo

La verdadera Historia del F.T.A.  Empty La verdadera Historia del F.T.A.

Mensaje por VenezuelaFTA Mar Oct 12, 2010 3:33 pm

Por un Testero, Sacado de la Internet y traducido del original.

En los años 90, en USA se comenzaban a conocer el MPEG comercial y eran los tempranos PowerVu, CLI Spectrum Saver y el Digicipher I ( no realmente MPEG) que recién salían al mercado. Poco a poco se fue desarrollando el MPEG en sus diferentes variaciones de MPEG 1, MPEG 1.5, hasta que el MPEG 2 dio mejores posibilidades y salieron los PowerVu D9223 trabajando ya en MPEG2 que mejoraron bastante el video, pero no se conocía lo que era FTA como tal .

Ese termino de FTA, como tal no existía y solo se mencionaba el término "los canales libres en el aire" para distinguir entre los pagos y los que de verdad, estaban abiertos.
El primer Ftanauta de América MIKE KOHL:

Corría el año 1996 cuando un bien conocido hobbista llamado Mike Kohl, ex jefe de ventas de la desaparecida fabrica de antenas de satélite Orbitron, se quedo sin trabajo al cerrar esa fábrica y abrió su propio negocio en el estado de Wisconsin. Recién nacía Global Communications como empresa bajo la batuta de Mike y pocos meses después, Mike Kohl supo por medio de otro hobbista que usualmente hacia viajes a Japón, que existían unos equipos de satélite digital a precios muy baratos (comparados al precio en ese entonces de los Power Vu comerciales) y le decía a Mike que debería probarlos a ver qué resultados tenia porque parecían prometedores.
Mike Kohl en ese entonces en 1997 se puso en contacto con Lionel Remigio, (este servidor) de la empresa Communications Research Group en Miami y le dio la noticia del asunto. La propuesta era traer algunos equipos para probarlos desde el punto de vista del hobby. Era algo nuevo y por la mitad del precio de un PowerVu eran atractivos. Y si la idea resultaba, podían comenzar a venderlos y ser los primeros y únicos en el mercado con esos equipos.

El primer equipo que lo comenzó todo.
Días después del arribo de las primeras 4 unidades Hyundai 100 compradas en Kioto, Japón a nada menos que a casi $650 dólares cada una y nos dimos a la tarea de comenzar las pruebas. Dos unidades se quedaron en Wisconsin y dos viajaron a Miami. El resultado fue tal y como esperábamos, un éxito en las pruebas y nos dimos a la tarea de cada uno por nuestra cuenta, buscar un proveedor que pudiera enviarnos cantidades. Y encontramos a Skyvision de Australia que por casi 100 dólares menos podía proveer las unidades.
Esos equipos originales, los importamos por casi 12 meses y entre los dos, éramos los únicos vendiendo FTA en el continente americano. Por primera vez, se pudo ofrecer a clientes de empresas de cable en USA y América Latina receptores MPEG-2 a precios módicos para ver canales libres que de otra forma, solo podían recibirse pagando un PowerVu a $1200.

Todavía no había salido el TVE oficialmente en Hispasat y ya nosotros ofrecíamos esos equipos para ver esos canales digitales. Y también en eso fuimos los primeros.
En esa época además se produjo algo curioso. Descubrimos que los todos canales del Discovery estaban libres en Panamsat 1 (Panamsat 9 aun no existía, ni mucho menos el Nss806) y esos canales se transmitían de una forma tal (soft encrypted ) que los PowerVu comerciales no los abrían, pero si los abrían los Hyundai y se vendieron miles de ellos. Y no teníamos competencia. Teníamos todo el mercado para nosotros dos solitos.

Entra Pansat al mundo FTA

Ya casi 12 meses después de haber entrado nosotros en el asunto del FTA sucedió algo y fue lo siguiente:
Pansat entro en el mercado con el Hyundai 100 que luego se bautizo como Pansat 100 (primer receptor digital de Pansat) y cambio para siempre la historia de los aficionados a los satélites.
Al saber Pansat que Mike Kohl de Global Communications, y Lionel Remigio de Communications Research en Miami vendían esos equipos, se estableció el contacto desde esa fecha con ambas empresas y podíamos adquirir el mismo equipo muy por debajo del costo de Australia. Y aun en esa fecha un equipo Pansat costaba al distribuidor unos $400 dólares y se lograron bajar a $368 cuando se comenzaron a popularizar en el mercado teniendo más demanda que nunca.

La entrada de Pansat en el mercado fue un evento unico. El Hyundai/Pansat 100 dio paso al Pansat 200, y luego al 300 y casi por dos años, estuvo Pansat sin NINGUNA competencia en el mercado ni tampoco nosotros teníamos competencia porque eventualmente nadie sabía mas del negocio que nosotros y teníamos la ventaja que aun en instalaciones, nadie sabía hacer una instalación de FTA, desconociendo en su totalidad como trabajaba un sistema de estos.

Pero siguiendo en el tema de FTA verdadero, luego de Pansat, entraron otras marcas al mercado y entre ellas, algunas de corta duración como Samsung, ADI (que ha resucitado recientemente), y Prosat Todas desaparecieron porque no podían competir.

Ya luego y alrededor del 2001, comenzaron a llegar otras marcas, unas malas y otras buenas y se lograron establecer como marcas reconocidas de calidad y prestigio. Ya no era solo Pansat (con más de 20 años en el mercado) sino que llego Fortec (con más de 10 años en el mercado peor no eran conocidos en USA sino en Europa) y otras que llegaron más tarde pero que gozan de buen prestigio como Satcruiser (que se conocía mucho en Australia pero en USA), Coship, Captivework, sonicview y otros.

NACEN LOS GRUPOS SELECTOS Y SECRETOS DE VERDADEROS AFICIONADOS Y HOBBISTAS AL FTA.
Ya un poco más conocidos los equipos FTA en USA, salieron muchísimos aficionados dedicados solo a este tema de las señales FTA. Pero diferentes de los primeros años de 1997 en adelante y Mucho Antes Que Ningún Otro Grupo o Fórum, un par de grupos muy selectos y " secretos" se formaron de aficionados Verdaderos, solamente dedicados a buscar señales libres que no se publicaban en ninguna parte.

Acá tenemos a Giver, que puede hacerles algunas historias (hasta donde quiera contar) porque ambos, el y yo, éramos miembros de esos grupos donde aprendí muchísimo y pase demasiadas noches sin dormir y miles de dólares gastados en equipos y accesorios. Si Giver quiere contarles cosas, sabrán mucho más de esos aspectos del hobby que quizá a mí se le olviden. Eran los días en que nacía Lyngsat y muy pocos tenían a su disposición las "herramientas " que nosotros los hobbistas, ya teníamos y que nos daban la ventaja sobre esos que no disponían de Nokia y analizadores de espectro. Si. Menciono analizadores de espectro, porque con esa herramienta que costaba en ese entonces unos $2,500 dólares, buscábamos frecuencias de satélites, y esas frecuencias las entrabamos en la Nokia que luego nos daba el SR. Y con esos datos de frecuencia y SR, ya entrabamos los datos a nuestros Hyundai y a ver TV. Imagínense gastar $2500 dólares en un analizador, Solo Por La Afición A Buscar Canales Libres. ! Eso era real testing!
Pero hablemos de la Nokia y del SR que era desconocido en esa época.

Nokia Mediamaster 9500

En esos grupos de pocos miembros (30 0 40 cuando mas) nos dedicábamos con analizadores de espectro a buscar señales para luego tratar de "adivinar" el symbol rate (cosa difícil) y fue cuando uno de esos hobbistas (no me recuerdo cual ahora) supo de la existencia de una maquina llamada Nokia Mediamaster 9500 que con un software especial, creado en Europa por el coder Uli Hermann, se le entraba manualmente la frecuencia y ella sola buscaba el SR en segundos. No hay que mencionar que en ese grupo rápidamente, todos adquirieron esas impresionantes maquinas Nokia que cambiaron totalmente el hobby del satélite para muchos de nosotros.
Una de esas maquinas de mi colección, era de Giver que es miembro selecto de este f…..m y al no necesitarla más, me dio la oportunidad de adquirirla.

Los proveedores de satélite, no brindaban ninguna información y sus frecuencias y Sr y transporder eran un "secreto" bien guardado.
Pero con las "herramientas" que teníamos, y fuimos inventando como el pequeño Satfinder, logramos compilar una extensa lista que en ese entonces, solo unos pocos teníamos (ni aun Lyngsat tenía las frecuencias que nosotros logramos compilar en ese tiempo) y que no revelábamos a la luz pública por temor a que los proveedores cerraran esos canales, lo que luego resulto ser cierto. El resto es historia.
A muchos no les agrado por la forma en que digo las cosas pero esta es la Verdadera Historia del FTA, Y no puedo ser modesto en estas cosas. . He hecho mi aporte a esta gran afición, al mundo del FTA. Se dieron las circunstancias de que estuve en el momento preciso, en el tiempo preciso y conocer a la gente precisa. Llámenlo suerte. Pero estuve ahí. Quizá en unos meses otro abría sido el agraciado. Pero me toco a mí esa suerte. Y como hay que ser agradecido en la vida, gracias a Mike Kohl, por lo mucho o poco que soy hoy día. Y porque me ofreció desinteresadamente un camino que cambio mi vida para siempre, sacándome de ser un simple vendedor mas de equipos de satélite y CATV, a ser participante y protagonista de mi propio destino. Incluí mi nombre en esta historia no porque quiero, sino porque es tal y como lo menciono en la misma. No puedo acudir acá a la modestia porque he sido parte de algo que es historia del FTA.

Dedicado a todos los FTA aficionados del Mundo.

Lionel Remigio
VenezuelaFTA
VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 46
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios