Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La India coloca en órbita 4 satélites, en un solo cohete portador PSLV-C18.

Ir abajo

La India coloca en órbita 4 satélites, en un solo cohete portador PSLV-C18.  Empty La India coloca en órbita 4 satélites, en un solo cohete portador PSLV-C18.

Mensaje por GuayanaSat Jue Oct 13, 2011 11:35 am

La India coloca en órbita cuatro satélites

La India lanzó hoy con éxito el cohete portador PSLV-C18 para poner en órbita cuatro satélites, incluido el artilugio indo-francés que proporcionará datos sobre los vientos monzones, informó la agencia IANS.

El cohete despegó con éxito la mañana de este miércoles desde el cosmódromo de Sriharikota, ubicado en la isla del mismo nombre, en el golfo de Bengala y colocó en órbita el satélite Megha-Tropiques, diseñado por especialistas de Francia y la India.

El artilugio, de una tonelada de peso, proporcionará datos sobre los monzones tropicales y el calentamiento global, según la prensa hindú.

El cohete colocó también otros tres satélites, incluido un aparato creado por estudiantes de la Universidad Sri Ramaswami en Chennai, otro por especialistas del Instituto de Tecnología de la India en Kanpur.

Anteriormente, la Organización de Investigación Espacial de la India anunció que planea colocar 12 satélites extranjeros. En la última década la India ya lanzó satélites de varios países, entre ellos Alemania, Israel, Corea del Sur y Singapur.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios