Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo chip para móviles que permite la navegación por satélite en interiores, donde habitualmente la señal de los GPS no tienen acceso

Ir abajo

Nuevo chip para móviles que permite la navegación por satélite en interiores, donde habitualmente la señal de los GPS no tienen acceso  Empty Nuevo chip para móviles que permite la navegación por satélite en interiores, donde habitualmente la señal de los GPS no tienen acceso

Mensaje por GuayanaSat Vie Nov 04, 2011 11:29 am

Nuevo chip para móviles que permite la navegación por satélite en interiores, donde habitualmente la señal de los GPS no tienen acceso  CSR_SIRF-FUSION_26102011_WEB

CSR (Cambridge Silicon Research) acaba de anunciar el que parece será otro de sus grandes desarrollos en el campo de las comunicaciones. Se trata de un chip que promete revolucionar la experiencia de localización y navegación del usuario en interiores, allá donde habitualmente la señal de los GPS no tienen acceso. Utilizando un Smartphone con su nuevo chip integrado, la compañía ha realizado una demostración de las nuevas posibilidades que van a ofrecer los dispositivos móviles en un futuro próximo en lo que a navegación se refiere. Gracias a su arquitectura SiFRstarV, y a su paltaforma SiRFusion, implementadas ambas en teléfonos móviles, los usuarios van a obtener una experiencia de navegación y localización avanzada, precisa, y sin interrupciones.

En el vídeo demostración puede observarse como cualquier usuario que se encuentra en la calle utilizando el servicio de navegación, puede entrar en un edificio y mantener de forma avanzada el posicionamiento y los servicios asociados a la navegación, con el fin de poder localizar la dirección o el punto al que se dirige. La arquitectura SiRFstarV trabaja de modo que en lugar de basarse sólo en el GPS para determinar la posición, se basa en obtener información en tiempo real de diversos sistemas como el Galileo, el GPS, satélites Glonass y Compass, además de sistemas de comunicaciones por radio frecuencia como conexiones WiFi y de datos. A esto hay que añadir el trabajo de los acelerómetros y los sensores MEMS (sistemas micro electromecánicos), los mapas precargados, datos cartográficos, e información almacenada en la nube que es servida para complementar la plataforma de navegación SiRFusion.

Kanwar Chadha, CMO de la compañía CSR destacaba durante la presentación que “una gran experiencia en localización debe contener algo más que navegación, ya que debe mantener el posicionamiento allá donde te encuentres, ya sea en interiores o exteriores”.

También los servicios de localización van a poder ser aprovechados de forma más óptima por los desarrolladores de aplicaciones, que podrán basar sus programas en la recogida de mayor información. Desde la compañía CSR destacan que la disponibilidad del chip integrado en dispositivos móviles avanzados se espera para comienzos del año que viene.

Desde que los teléfonos avanzados con sistema de navegación GPS se complementaran con la tecnología WiFi, los avances en posicionamiento han sido considerables, consiguiendo que el sistema pueda posicionarnos en apenas unos segundos, cuando hace tres años el posicionamiento por satélite requería de varios minutos. CSR destaca que con su solución, se consigue incrementar la precisión relativa del lugar en el que nos encontramos, considerando incluso diferencias de altura dentro de edificios. La combinación en tiempo real de la conexión WiFi, junto con la información del GPS, y el uso de sensores tipo MEMS, apoyados en un servidor basado en la nube, van a permitir que la tecnología SiRFusion sea capaz de ofrecer posiciones precisas en interiores de edificios.

Chadha destaca que el éxito de su innovación radica en la utilización de multitud de fuentes para ofrecer a los usuarios una transición natural entre la navegación al aire libre, e introducirnos en el interior de edificios.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios