Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NASA asegura que el rover Curiosity encontró algo desconocido en Marte que marcará la historia de la Humanidad

Ir abajo

NASA asegura que el rover Curiosity encontró algo desconocido en Marte que marcará la historia de la Humanidad Empty NASA asegura que el rover Curiosity encontró algo desconocido en Marte que marcará la historia de la Humanidad

Mensaje por GuayanaSat Miér Nov 21, 2012 9:16 am

NASA asegura que el rover Curiosity encontró algo desconocido en Marte que marcará la historia de la Humanidad Autorretrato-robot-Curiosity-Marte-EFE_NACIMA20121102_0128_19

La agencia estadounidense no entregó más datos sobre el contenido de estas nuevas pruebas de la exploración en el planeta rojo

El rover Curiosity ha entregado varias muestras de suelo y ha revelado rarezas de Marte, sin embargo parece que el dato más significativo de esta misión aún no ha sido presentado. Según el medio NPR, la Nasa se encuentra investigando una nueva muestra sumamente importante desde el planeta rojo.

"Estos resultados van a calificar para los libros de historia. Se ve bastante bien este proceso", señaló John Grotzinger, el principal investigador de la organización al medio.

Este nuevo hallazgo habría sido captado con el instrumento SAM del robot, encargado de analizar rocas, tierra, aire, entre otros materiales, para determinar su composición. No obstante, Grotzinger se ha negado a revelar más detalles sobre su investigación.

Esta sería una forma de evitar prometer resultados inciertos al público. Esta herramienta en específico del Curiosity ya presentó errores anteriormente cuando detectó una muestra de metano en el aire marciano (un gas generalmente generado por organismos vivos) que posteriormente desapareció.

Para evitar conclusiones apresuradas, la NASA simplemente anunció el descubrimiento pero no su contenido. La respuesta a la pregunta sobre qué trata este dato sería revelado recién en varias semanas más cuando la institución logre llevar a cabo una mayor cantidad de análisis.

Los instrumentos del Curiosity ya han revelado algunos datos interesantes, como que los niveles de radiación en este planeta no son peligrosos para los seres humanos. Además, muestras de suelo han revelado la posibilidad de que hubiera existido agua en el planeta.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios