Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SES 4 el Satélite más Grande y Potente Construido por una empresa estadounidense, fue lanzado desde Rusia

Ir abajo

SES 4 el Satélite más Grande y Potente Construido por una empresa estadounidense,  fue lanzado desde Rusia Empty SES 4 el Satélite más Grande y Potente Construido por una empresa estadounidense, fue lanzado desde Rusia

Mensaje por GuayanaSat Jue Feb 16, 2012 12:19 pm


El lanzador ruso Proton-M ha sido el encargado de colocar en órbita el satélite de telecomunicaciones SES 4 en una operación que se había suspendido en dos ocasiones anteriores por problemas técnicos, la primera el 26 de diciembre del año pasado.


El cohete Protón-M fue lanzado a las 23,36 hora de Moscú (19,36 GMT) de este 14 de febrero.

El satélite SES 4, de 5,8 toneladas de peso en órbita, es el satélite más grande y potente de los construidos hasta ahora por la empresa estadounidense Space Systems/Loral para la operadora holandesa SES World Skies.

Se trata de un satélite híbrido con una gran carga útil en banda C, idónea para difundir la señal de vídeo, las comunicaciones gubernamentales y las redes VSAT. La carga útil en banda Ku proporcionará una cobertura fija en Europa, Oriente Próximo, África Occidental y América Latina.

El satélite SES 4 (NSS-14) está dotado de 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku. La vida útil del aparato supera los 15 años. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 22º Oeste donde reemplazará al viejo NSS-7, que está a punto de cumplir con los 10 años de su vida útil.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios