Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brasil y Ucrania reiteran lanzamiento de satélite en 2013

Ir abajo

 Brasil y Ucrania reiteran lanzamiento de satélite en 2013 Empty Brasil y Ucrania reiteran lanzamiento de satélite en 2013

Mensaje por GuayanaSat Dom Ene 22, 2012 11:13 am

Brasilia, 20 ene (PL) Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Ucrania, Kostyantyn Gryshchenko, reiteraron hoy la intención de lanzar el primer satélite conjunto desde la Base de Alcántara, en Maranhao, antes de finalizar 2013.

Ver imágenes en FotosPL En conferencia conjunta en el Palacio de Itamaraty después de sostener conversaciones oficiales, Patriota y Gryshchenko coincidieron en la buena marcha del proyecto, que ya salvó la parte de financiamiento, pues ambos países están efectuando los pagos correspondientes.

"La previsión es que antes de finalizar 2013 podamos hacer el primer lanzamiento. Las empresas involucradas consideran ese proyecto irreversible", sostuvo Patriota sobre ese plan en alianza con Ucrania.

El canciller ucraniano apunto que este tema fue ampliamente analizado en el encuentro e insistió en que "nuestro objetivo es hacer en 2013 el primer lanzamiento a partir de la Base de Alcántara".

Durante la conferencia de prensa, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores agradeció el respaldo de Ucrania para la elección del hoy director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano.

También resaltó el apoyo ucraniano para que Brasil ocupe un asiento como miembro permanente de un reformado Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Patriota reveló además el interés de su país de ampliar los nexos con Ucrania en otras esferas, como la ya mencionada aeroespacial, defensa, energía y salud.

Gryshchenko expresó la disposición de su nación de fortalecer esos vínculos, especialmente en el área militar y naval, en la cual Ucrania tiene una vasta experiencia, ya que fue base del complejo militar industrial de la extinta Unión Soviética.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios