Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La computación en la nube traerá "terribles problemas"

Ir abajo

La computación en la nube traerá "terribles problemas" Empty La computación en la nube traerá "terribles problemas"

Mensaje por VenezuelaFTA Mar Ago 07, 2012 8:14 pm

Steve Wozniak, cofundador de Apple hace más de 30 años junto al fallecido Steve Jobs, no ocultó su preocupación en torno al creciente desarrollo del cloud computing y la externalización de los datos de usuarios

Wozniak participó en la penúltima representación en el teatro Woolly Mammoth en Washington de La agonía y el éxtasis de Steve Jobs, un monólogo de dos horas del actor Mike Daisey sobre las condiciones de trabajo en las plantas en China que fabrican los productos de Apple.

El filántropo y masón, que conoció a Daisey durante una actuación en febrero de 2011 de la primera versión del monólogo en California, se conmovió hasta las lágrimas.

En diálogo con el público después de la obra, el cofundador de Apple dio su opinión sobre una de las principales tendencias actuales en la informática, después de haber hablado de la educación (Wozniak alguna vez fue docente) y de los reality shows (apareció en Dancing with the Stars).

Pero lo que más inquieta a este genio de la ingeniería es la evolución del almacenamiento de datos del disco duro a los servidores remotos, un proceso conocido como cloud computing.

"Realmente me preocupa todo lo que ocurre en la nube", dijo. "Creo que va a ser terrible. Creo que va a haber problemas horribles en los próximos cinco años", agregó.

Wozniak, de barba y vestido con pantalones anchos y zapatillas, hablaba a toda velocidad: "Todo lo que he inventado salió de mi cabeza, no de un libro", dijo el hombre que dejó Apple en 1987 después de doce años en la empresa.

"Con la nube, nada te pertenece", agregó. "Me gusta sentir que las cosas son mías. Muchos dicen 'Ah, todo está en mi computadora', pero cuanto más transfiere uno a la web, a la nube, menos controla uno esos datos", dijo.

En la sala, muchos parecían estar más preocupados por las condiciones de trabajo en China que por la "nube", pero Wozniak dijo esperar que las condiciones en ese país evolucionen a medida que el gigante asiático crezca económicamente.

Para Wozniak habrá mejoras en esta área. "Nosotros (los ciudadanos y consumidores) sabemos que tenemos voz", dijo el genio de la informática, quien donó parte de su fortuna a obras de caridad.

Apple diseña sus productos en los EEUU pero los fabrica en China, un punto álgido en los EEUU, un país donde el desempleo y las deslocalizaciones son los principales temas de la campaña electoral con miras a las presidenciales en noviembre.

Daisey no estuvo de acuerdo: "Escucho lo que dices sobre el hecho de que todo el mundo evoluciona, pero la evolución no es natural en el sentido de que somos nosotros quienes llevamos los puestos de trabajo allí".

Este año, el autor del monólogo estuvo en el centro de la controversia cuando se supo que los hechos contenidos en su texto, que evoca las condiciones de trabajo en la fábrica de Foxconn, fabricante de los iPhone y iPad de Apple, fueron inventados. El monólogo de Daisey fue modificado desde entonces.

El teatro, por única vez, exhibió una de las primeras computadoras construidas por Wozniak y Jobs en el garage de la familia Jobs, en la década de 1970.
VenezuelaFTA
VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 46
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios