Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017

2 participantes

Ir abajo

Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017 Empty Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017

Mensaje por e rondon Vie Oct 04, 2013 6:59 pm

América Latina, actualmente atendida por 72 satélites de telecomunicaciones, tendrá a su disposición 26 nuevos aparatos hasta el 2017, según datos presentados en el XIII Congreso Latinoamericano de Satélites.


Entre los 26 nuevos satélites que se lanzados en los próximos años destacan cinco contratados y gestionados directamente por gobiernos de la región: el Tupac Katari (Bolivia), los Arsat 1, Arsat 2 y Arsat 3 (Argentina) y el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (Brasil).

Los datos forman parte de un mapa de satélites para América Latina presentado por el portal especializado en información sobre telecomunicaciones Convergencia Latina.

“En el congreso de hace dos años salimos desanimados con previsiones sombrías para el sector de satélites en América Latina, pero, contra esos pronósticos, hoy vemos un mercado creciente, dinámico y prometedor, afirma Rubens Glasberg, presidente de Converge Comunicações y uno de los organizadores del congreso.

Para él, este sector se ha visto “impulsado por las nuevas tecnologías, como la internet por satélite“

Estos nuevos satélites latinoamericanos contarán con 885 transpondedores, que son los canales de comunicación, de los cuales 308 en la banda Ka, una frecuencia que permite ofrecer acceso a internet por banda ancha y a alta velocidad en cualquier región.

Los 72 satélites actuales de la región tienen 3.033 transpondedores, casi ninguno capaz de ofrecer internet.

El primer satélite con esa capacidad en América Latina fue el Amazonas 3 de Hispamar, subsidiaria de la española Hispasat en Brasil, lanzado este año y que ofrece nueve haces en banda Ka.

Pese a que el mapa de los satélites que se lanzarán hasta el 2017 no incluye ninguno de Hispasat , la presidenta de esa compañía, Elena Pisonero, dijo hace unos meses que el grupo planea el lanzamiento del Amazonas 4, un proyecto para colocar dos satélites “bajo el mismo paraguas” entre 2013 y 2014.

La oferta de internet por satélite en la región dará un salto considerable con la entrada en funcionamiento del Star One D1, de la empresa brasileña Embratel, subsidiaria de la mexicana América Móvil.

El D1 está previsto que se lance en 2016 y tendrá capacidad para atender la demanda de datos, vídeo e internet de clientes corporativos y gubernamentales en toda la región.

Su lanzamiento reforzará el liderazgo regional de Star One, propietaria de la mayor flota de América Latina, con cinco satélites geoestacionarios y dos en órbita inclinada.

Otra operadora que pasará a ofrecer internet por banda Ka en América Latina es la O3B Networks, que este año ha colocado cuatro satélites en la órbita terrestre media y planea colocar otros cuatro en los próximos meses.

Esta compañía, vinculada a multinacionales como Google y SES, ofrecerá internet por banda ancha a bajo precio en regiones aisladas.

La previsión es que la banda Ka, con sólo el 0,5 % de la capacidad actual de los satélites de América Latina, pase a representar el 34,8 % de la oferta de la región en 2017, por encima de la banda Ku (34,4 %) y de la banda C (21,3 %).

Según datos de la consultora Fost&Sullivan, el mercado de satélites en América Latina el año pasado ascendió a 1.170 millones de dólares, impulsado principalmente por los servicios de televisión por suscripción y los de transmisión de datos.

El 78 % de los ingresos de las operadoras de satélite en la región el año pasado vino de las empresas que ofrecen televisión vía satélite.

El crecimiento del sector de satélites en Latinoamérica será impulsado especialmente por Brasil, en donde se prevé una expansión del 52 % en el número de clientes de televisión vía satélite y un importante aumento de la demanda por los grandes eventos deportivos que organizará: el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.


e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017 Empty Re: Latinoamérica tendrá 26 nuevos satélites en 2017

Mensaje por alexander marcano Miér Oct 15, 2014 11:12 am

Que bueno sigamos avanzando, Venezuela va por su 3 satelite (Sucre)

alexander marcano

Mensajes : 2
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios