Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolivia tendra con su primer satélite de telecomunicaciones

Ir abajo

Bolivia tendra con su primer satélite de telecomunicaciones  Empty Bolivia tendra con su primer satélite de telecomunicaciones

Mensaje por e rondon Sáb Mayo 21, 2011 12:59 pm

La Paz, 21 may (PL) Bolivia alista el pago de los primeros 32 millones de dólares por la construcción, con la ayuda de China, del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, aseveró hoy una fuente gubernamental.

Según el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, la primera cuota corresponde como contraparte al país suramericano.

La compañía china Great Wall Industry Corporation se encargará de la construcción del satélite, que comenzará a fines de este año y su puesta en órbita está prevista para 2014.

El costo aproximado que demandará el ingenio es de 300 millones de dólares, de los cuales 45 millones lo desembolsa el Tesoro General de la Nación (TGN).

Otros 255 millones corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China, a un plazo de 15 años y tres de gracia.

Para el Ejecutivo la adquisición del satélite es vital para mejorar el acceso a los servicios de internet, telefonía fila y móvil, sobre todo en las áreas rurales, debido a la gran diversidad geográfica de la nación.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios