Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acerca un cometa a la Tierra

Ir abajo

Se acerca un cometa a la Tierra Empty Se acerca un cometa a la Tierra

Mensaje por GuayanaSat Sáb Sep 08, 2012 9:01 am

Se trata del cometa C/2011L4, conocido como Panstarrs, el cual fue descubierto desde la Isla Maui en Hawaii en junio de 2011.

Se acerca un cometa a la Tierra Detalledae27e23c129e7de5e61870a507d8056

Se trata del cometa C/2011L4, conocido como Panstarrs y el cual fue descubierto desde la Isla Maui en Hawaii en junio de 2011.

La organización indicó que desde el descubrimiento de Panstarrs se han realizado observaciones desde distintas partes del planeta que sugieren que el cometa pudiera ofrecer un gran espectáProhibido colocar este mensaje celeste.

Pasará a distancia segura

Se anticipa que el cometa Panstarrs estará en su punto más cercano a la Tierra cerca del 5 de marzo del 2013, mientras que el mayor acercamiento al Sol debe ocurrir cerca del 10 de marzo.

Aunque el cometa estaría pasando a una distancia de nuestro planeta similar a la distancia Tierra-Sol (totalmente segura), la SAC destacó que se trata de un visitante celeste que algunos han señalado pudiera convertirse en el cometa de la década.

"Existen pronósticos que indican que este cometa se pudiera ver con facilidad, incluso desde lugares con cierta contaminación lumínica, pero aún los estimados conservadores -de ser correctos- señalan que en efecto se podrá ver sin la ayuda de telescopios", dijo la SAC.

Aunque varios cometas han demostrado un comportamiento errático que dificulta el pronosticar cómo lucirán, la SAC indicó que si Panstarrs continúa aumentando su brillantez como lo ha hecho hasta el presente, podrá ser avistado a simple vista desde Venezuela y otras partes del planeta.

"Se estima pudiera lucir como algunas de las estrellas brillantes de nuestro cielo y con una cola visible en el oeste justo luego del atardecer, pero aún si no logra alcanzar la brillantez que se anticipa, el cometa Panstarrs ofrecerá una gran vista celeste a través de binoculares y pequeños telescopios en marzo y abril del próximo año", destacó la entidad educativa.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios