Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menos de 3 Meses para Direcciones Ip. El sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Se hace urgente la transición al nuevo protocolo IPV6.

Ir abajo

Menos de 3 Meses para Direcciones Ip. El sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima.  Se hace urgente la transición al nuevo protocolo IPV6. Empty Menos de 3 Meses para Direcciones Ip. El sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Se hace urgente la transición al nuevo protocolo IPV6.

Mensaje por GuayanaSat Sáb Oct 29, 2011 9:05 pm

El sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Se hace urgente la transición al nuevo protocolo IPV6.

La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Los expertos consideran que en 90 días el sistema quedará completo, sin posibilidades de dar nuevas direcciones. La Asociación de Uuarios de Internet (AUI) se ha insistido, mediante un comunicado dirigido al Gobierno y a empresas y usuarios de Internet, en la necesidad de adoptar el nuevo protocolo IPV6 para que la red continúe creciendo.

El crecimiento exponencial de Internet puede ser un problema. La proliferación de páginas ha generado que estemos ante lo que parece el máximo de capacidad del sistema actual, el IPV4. Se estima que este sistema es capaz de almacenar hasta 4.000 millones de direcciones, cifra que distintos expertos consideran que se alcanzará en un plazo máximo de 90 días.

Hace unas semanas Vint Cerf, reconocido como uno de los padres de Internet, ya alertó a las empresas y usuarios de todo el mundo de el posible estancamiento de la Red en caso de no adoptar el sistema IPV6. "El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer", aseguraba Vint Cerf. La AUI se ha sumado a las palabras de Cerf y advierte del inminente colapso de las capacidades actuales de la Red.
Necesidad de cambio

Durante un pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones celebrado el jueves de la semana pasada, la Asociación de Usuarios de Internet explicó al Gobierno la necesidad de adoptar un plan que garantice la transición de la estructura IPV4 a la IPV6.

No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas

Sin embargo, por el momento son pocas empresas y operadoras las que desarrollan sus servicios en el sistema de última generación. Una empresa referente en el mundo entero como Google, se dio cuenta del problema hace algunos años y ya cuenta con su estructura en IPV6. Según la AUI, "debe ser el modelo a seguir".

Si no se adopta el nuevo IPV6 de forma inmediata el crecimiento libre y sostenido de Internet puede verse seriamente afectado. "El cambio no es una opción es una necesidad. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas", ha denunciado el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

Según Pérez Subías, la continuidad de Internet depende de esta transición y "nuestros gobernantes deben de tomar buena nota e impulsar medidas para no quedarnos rezagados"
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios