Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nave de exploración rusa Fobos-Grunt, caera sobre la Tierra el 15 de enero.

Ir abajo

Nave de exploración rusa Fobos-Grunt, caera sobre la Tierra el 15 de enero. Empty Nave de exploración rusa Fobos-Grunt, caera sobre la Tierra el 15 de enero.

Mensaje por GuayanaSat Vie Ene 06, 2012 11:50 am

MOSCÚ.- Los fragmentos de la nave de exploración rusa Fobos-Grunt, que por una falla aún no esclarecida quedó capturada en la órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte, caerían sobre la Tierra el 15 de enero.

Según los datos actuales, "la caída de los fragmentos del aparato Fobos-Grunt se espera el 15 de enero de 2012. La fecha precisa puede cambiar por factores externos", confirmó Alexei Zolotujin, representante del Ministerio de Defensa encargado de las Fuerzas Espaciales, a la agencia Interfax.

El Centro General de Reconocimiento Espacial (CGRE) vigila 24 horas al día los parámetros de la órbita de la estación, aseguró el portavoz.

Anteriormente, el CGRE determinó con certeza la fecha y el lugar de caída del segundo escalón del cohete portador Zenit-3SLB, del satélite UARS (cuyo descenso generó gran expectación en septiembre del año pasado) y del aparato alemán ROSAT.

Con anterioridad, la agencia aeroespacial rusa Roscosmos informó de que el peso total de los entre veinte y treinta fragmentos de la estación Fobos-Grunt que chocarán contra la Tierra ascendería a unos 200 kilogramos.

Paso al sur de Chiloé

Incidentalmente, dos sitios de seguimiento de satélites en internet muestran que el aparato espacial ruso cumple órbitas que sobrevuelan periódicamente territorio chileno durante estos primeros días de enero.

De acuerdo a los cálculos de los sitios n2yo.com (que posee un sistema de segumiento de satélites en tiempo real) y heavens.above.com, el aparato cruzó este miércoles sobre territorio nacional, aproximadamente al sur de la isla de Chiloé.

Según los datos utilizados en dichas predicciones, la nave realiza cada órbita en unos 89 minutos.

No obstante, cabe recordar que las previsiones dadas a conocer el 30 de diciembre por autoridades espaciales rusas indican que el aparato probablemente caerá sobre el Pacífico Norte, entre Estados Unidos y Rusia, aunque todavía no se puede predecir con certeza el punto de reentrada.

Misión fallida

La Fobos-Grunt lanzada el pasado 9 de noviembre, debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, una de las dos lunas de Marte, desde donde traería de regreso a la Tierra muestras de su suelo.

El proyecto costó 5.000 millones de rublos (unos 170 millones de dólares).
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios