Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China lanzará 30 satélites

Ir abajo

China lanzará 30 satélites Empty China lanzará 30 satélites

Mensaje por GuayanaSat Vie Ene 20, 2012 12:01 pm

China lanzará 30 satélites

China planea poner en órbita 30 satélites este año con 21 lanzamientos, después de que las actividades espaciales del país alcanzaron un récord el año pasado con el lanzamiento de 22 satélites con 19 cohetes Larga Marcha.

“Un total de 100 satélites se pondrán en órbita a través de 100 lanzamientos para el año 2015. Este año, China lanzará 21 cohetes y llevará 30 satélites al espacio”, anunció ayer la Corporación Aeroespacial y Tecnológica de China (CATC).

La industria aeroespacial de China obtuvo varios logros en 2011, tales como el acoplamiento exitoso entre la nave espacial no tripulada Shenzhou-8 y el módulo del laboratorio espacial Tiangong-1, además del inicio de servicios por parte de Beidou, un sistema de navegación por satélite, rival de GPS.

“En 2011, el número de lanzamientos espaciales de China superó al de los EE.UU., que envió 18 satélites en órbita”, dijo a Global Times Pang Zhihao, investigador del Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China. “El número de lanzamientos desde EE.UU. se reducirá este año debido a la retirada de los transbordadores espaciales”.

“Si el 12º Plan Quinquenal puede aplicarse de manera estricta, China se mantendrá en segunda posición en los próximos cinco años, sólo después de Rusia en términos de lanzamiento de satélites”, dijo Pang.

Rusia encabezó la lista mundial de misiones en el espacio durante el año pasado con 36 lanzamientos.

Pang señaló que Rusia llevó a cabo una serie de lanzamientos comerciales, pero el fracaso de cuatro misiones en 2011, incluyendo la nave espacial Phobos-Grunt que intentaba llevar una sonda china a Marte, asestó un duro golpe a la confianza de ese gigante del espacio.

“Una de las misiones claves que China pondrá en marcha este año es la nave Shenzhou-9, que realizará pruebas de acoplamiento con el Tiangong-1”, dijo Pang, quien añadió que la Shenzhou-9 podría ser una misión tripulada.

“Otra misión importante es la puesta en marcha de seis satélites más para el sistema Beidou, que mejorará la capacidad del sistema regional de navegación”, agregó Pang.

En la conferencia de trabajo anual que se celebra el 16 de enero, la CATC otorgó 1 millón de yuanes (158.331 dólares) a cada uno de sus nueve ingenieros destacados, que hicieron grandes contribuciones a los proyectos del año pasado, anunció ayer.

La compañía, que también es un importante proveedor de armas estratégicas, reveló que su sección de misiles realizó varias pruebas el año pasado con el 100% de éxito.

Desde enero, ha habido informes en los medios de comunicación occidentales y por internet sobre un nuevo tipo de misil chino. Con el nombre de Julang-2, se trata de un misil balístico intercontinental lanzado desde submarinos.

Richard Fisher, especialista en asuntos militares de China en el Centro de Estrategia y Evaluación Internacional, dijo al Washington Times que información recogida de China de boletines militares en línea sugiere que China probó seis misiles Julang-2 en aguas cerca de Dalian, provincia de Liaoning.

Mientras tanto, un pescador del condado de Changdao, en la provincia de Shandong, encontró accidentalmente un objeto cilíndrico de 4 metros de largo y 2 metros de ancho, que parece ser la “fase de cohete de un misil”, informó el 10 de enero el periódico Qilu Evening News de Jinan.

Aunque algunos observadores occidentales de defensa señalaron que los restos eran evidencia de un lanzamiento reciente del Julang-2, las autoridades militares y de defensa de China han permanecido en silencio frente a las pruebas de los supuestos misiles.

El 9 de noviembre, China lanzó exitosamente un cohete Larga Marcha con el satélite de teledetección Yaogan-12 a bordo.

La agencia de noticias Xinhua dijo que el satélite será utilizado para “realizar experimentos científicos, llevar a cabo encuestas sobre los recursos de la tierra, estimar el rendimiento de las cosechas y ayudar en la reducción y prevención de desastres naturales”.

Sin embargo, space.com, un importante sitio web con noticias espaciales y de astronomía, dijo que el satélite podría recolectar información de inteligencia para el ejército y que “todos los anteriores satélites Yaogan llevaban sensores de radar y ópticos para misiones de reconocimiento”.

Un experto en tecnología espacial se negó a discutir si los satélites Yaogan son para uso militar o civil, pero dijo a Global Times que, también en otros países, satélites similares están siendo diseñados para ambos propósitos.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios