Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El satélite ROSAT alemán, debe haberse estrellado el domingo en alguna parte del sudeste de Asia

Ir abajo

El satélite ROSAT alemán, debe haberse estrellado el domingo en alguna parte del sudeste de Asia Empty El satélite ROSAT alemán, debe haberse estrellado el domingo en alguna parte del sudeste de Asia

Mensaje por GuayanaSat Dom Oct 23, 2011 9:52 pm

BERLIN (AP) — Un obsoleto satélite científico alemán debe haberse estrellado el domingo en alguna parte del sudeste de Asia, dijo un científico estadounidense, pero nadie está seguro dónde.

La mayoría de los fragmentos del satélite ROSAT se incineraron cuando ingresaron a la atmósfera terrestre a velocidades de hasta 450 kilómetros por hora, pero unos 30 pedazos con un peso total de hasta 1,7 toneladas métricas pudieron haberse estrellado en la Tierra, dijo el Centro Aeropespacial Alemán.

Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, dijo que el satélite parece haberse estrellado en el sudeste asiático. Dijo que dos ciudades chinas con millones de habitantes, Chongqing y Chengdu, estaban en la ruta proyectada del satélite en su reingreso a la atmósfera baja.

"Pero si hubiese caído en una zona poblada hubiéramos tenido reportas", dijo el astrofísico, que monitorea objetos espaciales producidos por el hombre, en conversación telefónica con The Associated Press.

Cálculos basados en datos militares estadounidenses indicaron que los fragmentos del satélite deben haber caído en algún lugar al este de Sri Lanka, sobre el Océano Indico; sobre el Mar de Andaman, frente a la costa de Mianmar; tierra adentro en Mianmar o en el sur de China.

El satélite ingresó a la atmósfera entre las 0145 GMT y las 0215 GMT del domingo y le habría tomado 15 minutos o menos caer a la Tierra, dijo el Centro Aeroespacial Alemán. Horas antes del reingreso, el centro dijo que no se esperaba que el satélite cayese en Europa, Africa o Australia.

No hubo reportes inmediatos de gobiernos ni agencias espaciales asiáticas sobre el satélite.

El satélite orbitaba la Tierra en unos 90 minutos y pudiera haber recorrido miles de kilómetros durante su reingreso, lo que dificulta predecir el sitio de su caída.
GuayanaSat
GuayanaSat

Mensajes : 236
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 44
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios