Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos desarrollan panel solar que funciona en la oscuridad

Ir abajo

Científicos desarrollan panel solar que funciona en la oscuridad Empty Científicos desarrollan panel solar que funciona en la oscuridad

Mensaje por e rondon Lun Jul 30, 2012 6:56 pm

Caracas, 24 de julio de 2012.-En un invento que podría revolucionar a corto plazo la generación de energía alternativa a través del sol, un grupo de investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory anunció la creación de páneles solares que cargan energía aún en la oscuridad. La relevancia de este invento resulta evidente ya que permitiría eficientar radicalmente la creación de energía aprovechable a través del sol.

Actualmente uno de los grandes problemas de la energía solar es que depende de las horas de sol a las que esten expuestas los páneles. Esto quiere decir que en latitudes del norte, donde existen temporadas en las que el sol escacea, a veces resulta poco rentable la instalación de una infraestructura. Lo mismo sucede en días nublados y en promedio la mitad del tiempo no estarás produciendo energía por medio de esta vía.

Pero estas nuevas celdas solares permitirán la generación de energía aun durante la noche ya que estan diseñadas para aprovechar casi la totalidad del espectro del sol, incluso cuando este no es visible en un lugar durante la noche. Pero el otro aspecto fundamental para considerar esta invención como algo energéticamente esperanzador es el hecho de que su costo será bastante accesible lo cual permitirá que su aprovechamiento se popularize y en este sentido es un real candidato a mejorar las expectativas frente a las energías alternativas con miras a emanciparnos de nuestra histórica dependencia de los hidrocarburos.

Fuente: Ecoosfera
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios