Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cohete ruso Proton-M pone en órbita el nuevo satélite Telstar 14R

2 participantes

Ir abajo

Cohete ruso Proton-M pone en órbita el nuevo satélite Telstar 14R Empty Cohete ruso Proton-M pone en órbita el nuevo satélite Telstar 14R

Mensaje por VenezuelaFTA Sáb Mayo 21, 2011 11:58 am

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti.

El cohete ruso Proton-M, lanzado anoche desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, colocó esta mañana en la órbita extraterrestre el satélite de telecomunicaciones estadounidense Telstar-14R, informó un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

La fuente precisó que “el aparato espacial se separó de la unidad de aceleración Briz-M a las 8.28 hora Moscú (4.28 GMT), con lo cual se da por cumplida la parte rusa del programa del lanzamiento de Telstar-14R”.

El lanzamiento de ayer es el número 364 en la historia de los cohetes Proton y el primero en lo que va de este año.

El satélite Telstar-14R, que pesa casi cinco toneladas y estará operativo durante 15 años como mínimo, ha de reforzar y a futuro suplir las capacidades de otro aparato de telecomunicaciones, Estrela do Sul (Telstar 14), que permanece en la órbita desde enero de 2004. Tiene 46 transpondedores activos de la banda Ku y deberá garantizar la cobertura de vastas regiones de América del Norte, Central y del Sur, así como del Caribe y algunas zonas del Atlántico.
VenezuelaFTA
VenezuelaFTA
Admin

Mensajes : 423
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 46
Localización : Venezuela

https://venezuela.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Cohete ruso Proton-M pone en órbita el nuevo satélite Telstar 14R Empty Re: Cohete ruso Proton-M pone en órbita el nuevo satélite Telstar 14R

Mensaje por thelord54 Sáb Mayo 21, 2011 12:39 pm

Space Systems / Loral (SS / L) y Telesat ha anunciado hoy que ha sido seleccionada para proporcionar un nuevo satélite, llamado Telstar 14R/Estrela do Sul 2 , que sustituirá a Telesat Telstar 14/Estrela do Sul, una , la utilización de SS / L s LS -1300 autobús para ofrecer servicios de banda Ku de alta potencia a mercados en crecimiento en toda América y sobre el Océano Atlántico.

Space Systems / Loral diseñado Telstar 14R con cinco vigas de la antena que tienen transpondedores de alta potencia con capacidad de cambio sustancial en órbita. El satélite proporcionará capacidad adicional y la mejora de las capacidades en sus ámbitos de cobertura, que son: Brasil, Estados Unidos continentales (incluyendo el Golfo de México y norte del Caribe), el Cono Sur de América del Sur, la región andina (incluyendo América Central y del Sur Caribe), y el Norte y el Océano Atlántico Medio.

El nuevo satélite de banda Ku reemplazará Telstar 14 en su posición orbital 63 grados Oeste y contará con 46 transpondedores activos, de los cuales 27 serán fijas y 19 serán intercambiables.

Telstar 14R tendrá cinco haces de cobertura: Brasil, el continental de los Estados Unidos (incluyendo el Golfo de México y norte del Caribe), el Cono Sur de América del Sur, la región andina (incluyendo América Central y el sur del Caribe), y el Norte y el Medio Océano Atlántico. haz del satélite Atlantic ampliar la cobertura de la capacidad del océano Atlántico Región de ambos Telstar 14 y Telstar 11N, y asegurar la posición de Telesat como líder de la banda ancha móvil para los clientes marítimos y aeronáuticos que operan en el Atlántico.

SS / L será el contratista principal de Telstar 14R, el diseño y la construcción del satélite y el suministro de su carga útil. Telstar 14R utilizará la plataforma SS/L1300 demostrado, tendrá una vida de 15 años de misión, y una masa de lanzamiento de unos 5000 kg. poder nave total será de aproximadamente 11 kilovatios. Una ventaja importante del diseño del satélite de Telesat es que tendrá la capacidad para cambiar los amplificadores para las diferentes regiones como resultado de la flexibilidad para que coincida con la capacidad de satélite a las necesidades del mercado.

Telstar 14R pondrá en marcha en un ILS Proton-M Briz-M del cohete construido por Khrunichev Rusia Estado de Investigación y Producción del Centro Espacial.

Viva el FTA¡ Viva Venezuela FTA¡
cheers cheers lol!
thelord54
thelord54

Mensajes : 67
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Edad : 41
Localización : Venezuela

http://lasdescargasthelord54.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios