Venezuela FTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UARS, ROSAT y la ronda de los satélites

Ir abajo

UARS, ROSAT y la ronda de los satélites Empty UARS, ROSAT y la ronda de los satélites

Mensaje por e rondon Lun Sep 26, 2011 10:09 am

A nadie se le ocurría andar en un auto sin frenos ni dirección, sólo con el drive y loma abajo. Nadie tiene derecho a exponer ni siquiera a un mosquito al peligro de un autobús cósmico cayendo a más de diez mil kilómetros por hora, sin control. Todavía no se sabe dónde cayeron algunos de los fragmentos del satélite UARS. Se comenta que al sur de Calgary, en Canadá, se vieron algunos, pero nadie lo puede asegurar.

En la propia Canadá, en el área de Slave Lake cayó un satélite ruso con un reactor nuclear, y ahí los niveles de radioactividad son extremadamente altos. Pero no han encontrado el reactor [hace de eso ya 20 años]. Lo que sucede es que “mentes obtusas” como la mía no quieren que le caiga uno en la cabeza, ni a nadie. ¿Qué sucedería si cayera en el Versailles o en la Torre Eiffel o en el Empire State? Sin embargo, si aplastara a una tribu de aborígenes de la Amazonia nadie se daría por enterado.

Hay muchos ejemplos de atrocidades realizadas en nombre de la ciencia y el progreso --y no sólo en el capítulo de las armas, sino en los asociados a la petulancia e irresponsabilidad de algunos--, y que han ocasionado terribles tragedias. El límite a la ciencia y al desarrollo tecnológico lo imponen la responsabilidad y la ética, sin hacer que esto, que ha tenido un final “feliz”, se convierta en una polémica. Ahora a esperar por el próximo satélite, ROSAT, y por el siguiente, que todo lo que sube en algún momento baja, que nadie lo dude.
e rondon
e rondon

Mensajes : 290
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios